Cambridge Exams

 

 

¿Por qué es importante obtener un título de Cambridge?

 

Cuando  los alumnos han pasado varios años estudiando con nosotros  y llegan a la adolescencia, los exámenes de Cambridge son un reto para ellos, por un lado una manera de medir su progreso y  por otro de obtener unas Certificaciónes Oficiales que realmente van a ser importantes para su futuro. Por ejemplo: el PET (B1) es un titulo que piden las universidades para la expedición del Título de Grado Universitario, desde la implantación del plan Bolonia en las universidades europeas. El  FCE (B2) es el mínimo nivel para solicitar un programa ERASMUS en algunos paises; también hay que acreditar este nivel para trabajar en colegios concertados bilingües. Con el CAE (C1) los universitarios pueden solicitar cualquier programa ERASMUS o estudiar en cualquier universidad de Reino Unido o EEUU, así mismo  es necesario para acceder a trabajar como profesor de primaria o secundarien colegios bilingües o en institutos públicos.

Para una información completa sobre el extenso reconocimiento nacional e internacional de los exámenes de Cambridge ver: www.cambridgeenglish.org/es/recognition/

 

¿Cómo preparamos los Exámenes de Cambridge?

Durante el curso académico, trabajamos para que los alumnos a la vez que mejoran su nivel de inglés se familiaricen con este tipo de exámenes. Para ello realizamos mocks o simulacros de  los diferentes exámenes de Cambridge, tanto de la parte escrita como oral; así vamos puliendo la técnica hasta el momento en que el alumno está preparado para afrontar su examen.  Durante su formación  reciben orientación y  asesoramiento por parte de sus profesores y el Director de Estudios, ellos son sin duda quienes mejor les pueden aconsejar  del momento adecuado para presentarse. 

Toda la información sobre las convocatorias y plazos de inscripción para los exámenes Oficiales de Cambridge está a disposición de  nuestros alumnos en la Recepción del centro, desde donde gestionamos también la inscripción del alumno a los exámenes.

Pincha aquí para consultar las fechas de las convocatorias programadas para cada certificación, a lo largo del año: http://centroloscotos.cambridgecentres.org/fechas